Nro. 120 Semana 52, 26 de diciembre de 2016

 
Inicio de Postulación de Exportadoras para Rusia, Enero 2017

Adjuntamos Circular del SAG Nº 822/2016 que se refiere al inicio de la postulación 2017 de las exportadoras que desean destinar productos hortofrutícolas a Rusia. Como en años anteriores, todas la exportadoras deben enviar nuevamente su Carta de Compromiso.

Aviso de Aplicación para el Control de la Segunda Generación de Lobesia botrana

El SAG ha publicado en su página web,  los avisos de aplicación para el control de la segunda generación de la Polilla del Racimo de la Vid (Lobesia botrana), en predios que se encuentran en la Comuna de Casablanca, V Región de Valparaíso,  y en la VIII Región, del Biobío, las que deberán haber finalizado el 5 de enero de 2017

Renovación de Registro FDA, Preguntas y respuestas

Con fecha 23 de Diciembre FDA emitió una nueva “Guía para la renovación de registros”, con una sección de preguntas y respuestas, elaboradas recientemente, este mes de Diciembre.  Este documento  deja sin efecto una versión anterior que fue emitida en  Noviembre de 2016.

Para nuestro sector, las preguntas que ayudan a aclarar aspectos de interés se encuentran numeradas  desde la B 1  hasta  B 1.16.  Ver documento en el siguiente link y para consultas dirigirse a Ricardo Adonis, (radonis@fdf.cl).

Franquicia Tributaria de Capacitación , Nuevo Plazo

OTIC AGROCAP y ASOEX informan a ustedes que la nueva fecha tope para hacer el rescate de la franquicia tributaria de capacitción es el próximo viernes 30 de diciembre.  Se adjunta documento con los detalles.