Nro. 6 Semana 4, 24 de enero de 2017

 
Norma Propuesta Canadá: Reglamento sobre Inocuidad Alimentaria

Hemos recibido desde la Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos información de que la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA), publicó en el Canada Gazette una Notificación solicitando comentarios sobre la Propuesta de Norma “Reglamento sobre Inocuidad Alimentaria de Canadá” que busca fortalecer la inocuidad de los alimentos en ese país.  Los comentarios a esta Propuesta de Norma serán recibidos hasta el 21 de Abril, 2017.  Para mayores antecedentes, ir al siguiente link

Aviso de Aplicación para el Control de la Polilla de Racimo de la Vid (Lobesia botrana)

El SAG ha publicado en su página web, el aviso de aplicación para el control de la tercera generación de la Polilla del Racimo de la Vid (Lobesia botrana)en predios de vid ubicados en áreas de control del PNLb en todas las comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe, Región de Valparaíso.  

Premio Guacolda Temporada 2015/2016

Informamos a las empresas del sector que se ha abierto el período de postulación de trabajadoras para el “Premio Guacolda” Temporada 2015/2016, reconocimiento que otorga la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.,  a un grupo de mujeres destacadas por su desempeño en empresas de la industria frutícola.  El plazo de entrega de las postulaciones vence el viernes 10 de marzo de 2017 y los antecedentes se deben enviar al e-mail: premioguacolda@asoex.cl.  Las bases para la postulación y la Ficha para el envío de antecedentes se pueden ver en le siguiente link.

Importación de Peras a Vladivostok, Rusia

La importadora americana Double D Trade Co.  está interesada en importar peras Williams, Packham, Anjou, Abate y Forelle de calibres 70 -100. Los exportadores interesados pueden contactar a su representante Anna Salunina, al E-mail: importvvo@gmail.com ó al teléfono: +7 914 077 26 14.