Nro. 10 Semana 5, 1 de febrero de 2017

 
China Levanta Cuarentena de la Región Metropolitana y Valparaíso

Adjuntamos Circular del SAG donde se informa  que China ha levantado la cuarentena por mosca de la fruta que afectaba a las Regiones Metropolitana y de Valparaíso. Como consecuencia de esto la fruta producida o empacada en estas regiones, podrá ser exportada a China  sin tratamiento cuarentenario 

Programa SAG/USDA/ASOEX, Calendario para la Inspección de Granadas

Se adjunta Circular ASOEX Nro. 01 del 31 de enero de 2017, la cual informa los primeros días para la inspección de granadas durante la presente temporada 2016/2017.

Exportaciones de Manzanas a Taiwan

Se adjunta nueva actualización  del documento del SAG "Lineamientos para la exportación de manzanas a Taiwan", el que tiene el listado actualizado para los insecticidas empleados en el control de Cydia pomonella.de frío.

Comunicado de FDA: Prácticas en la Elaboración de Guías y Documentos de Orientación para la Industria de Alimentos

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado que con fecha 31 de enero, 2017, la Food and Drug Administration(FDA) ha publicado un Comunicado informando sobre prácticas en la elaboración de guías y documentos de orientación para la industria de alimentos y así facilitar el cumplimiento de las normas y regulaciones del denominado “Food Safety Modernization Act” (FSMA).  Ver detalles en el documento 1 y documento 2 que adjuntamos.

Aviso de Aplicación para el Control de la Tercera Generación de Lobesia botrana

El SAG ha publicado en su página web, el aviso de aplicación para el control de la tercera generación de la Polilla del Racimo de la Vid (Lobesia botrana), en predios de vid ubicados en ereas de control del PNLb en los siguientes lugares: Región Metropolitana, Zonas de Alerta 3, 4 y 5 inicio de aplicaciones a partir del 1 de febrero; VI Región, de O´Higgins, Zona de Alerta 7 inicio de aplicaciones desde el 1 de febrero; VII Región del Maule, Zonas de Alerta 1 y 8 inicio de aplicaciones a partir del 3 de febrero.