Nro. 13 Semana 6, 8 de febrero de 2017

 
ASOEX, Ayuda a Afectados por Incendios

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G., en Circular Nro. 2 del 6 de febrero de 2017, que se adjunta, informa los acuerdos emanados de la sesión de Directorio en relación a las acciones que se tomarán para ir en ayuda de los afectados por los incendios ocurridos recientemente.

Rectificación: SAG Actualiza Lista de Productos Autorizados para el Control de Lobesia botrana

Rectificamos lo publicado en boletín anterior respecto al producto Proclaim Forte, el cual se encontraba en el listado de productos autorizados por SAG pero se modificó su período de protección desde 7 a 18 días, según Resolución del SAG. El producto puede ser aplicado en vides, arándanos y ciruelas,  adjuntamos el listado actualizado.

Difusión: Concurso RSolution Search Contest | Farming for Biodiversity | The Grand Prize Winner Will Receiv

El Departamento de Análisis de Mercado y Política Sectorial de ODEPA, nos ha solicitado difundir el concurso internacional organizado por IFOAM sobre soluciones amigables que pueden reducir la pérdida de biodiversidad, prevenir la degradación del suelo, alimentando a la creciente población mundial, entre otras. Hay un premio de USD 30.000 y 4 premios de USD 15.000 el cual debe ser usado en el proyecto que se presente como innovador. El plazo para postular es hasta el 10 de marzo de 2017. Más información en el siguiente link