Nro. 14 Semana 6, 10 de febrero de 2017

 
Programa SAG/USDA/ASOEX, Nuevo Calendario para la Inspección de Granadas

Adjuntamos Circular Nro. 4 del 10 de febrero de 2017, la cual informa los siguientes días del calendario para la inspección de granadas destinadas a USA.

Exportación de Carozos a Brasil

Adjuntamos Circular/SAG Nº130/2017, en la cual se establecen las medidas que  se implementarán  para las exportaciones de frutas de carozo destinadas a mercado de  Brasil.

ASOEX Ayuda a Afectados por Incendios

Adjuntamos Circular ASOEX Nro. 3 del 9 de febrero de 2017, que explica las acciones que se han implementado  para ir en ayuda de los afectados por los incendios ocurridos recientemente junto a la Fundación “Desafío Levantemos Chile”.

Para cualquier consulta respecto a esta importante materia, agradeceremos comunicarse con nuestro Secretario General, Sr. Edmundo Araya al email: earaya@asoex.cl

 

Boletín Tributario

Se encuentra disponible en el sitio web de ASOEX, en la sección Publicaciones, el Informe Tributario correspondiente al mes de enero de 2017, elaborado por el señor Franco Brzovic.

Medidas de Contingencia para Trámites entre Aduanas y Empresa Portuaria Valparaíso

Se adjunta documento que presenta las medidas adoptadas por el Servicio Nacional de Aduanas y Empresa Portuaria Valparaíso, EPV,  ante los problemas presentados por los sistemas informáticos para el trámite de ingreso de cargas a la zona primaria de ZEAL.

Aviso de Aplicación para el Control de la Tercera Generación de Lobesia botrana

El SAG ha publicado en su página web, el aviso de aplicación para el control de la tercera generación de la Polilla del Racimo de la Vid (Lobesia botrana), en predios de vid y arándanos ubicados en ereas de control del PNLb de la Región del Bío Bío.  Fecha de inicio de las aplicaciones: lunes 13 de febrero.