Nro. 16 Semana 8, 22 de febrero de 2017

 
Industria Frutícola en Convenio con Fundación Desafío Levantemos Chile Llama a Exportadores a Realizar Donación Acordada por el Directorio de Asoex.

En Circular Nº 5, adjunta, se informa que ASOEX hará una cobranza a sus asociados de $3,00 por caja exportada en la temporada 2015-2016 con el objeto de concurrir a la reconstrucción de los damnificados por los incendios. Estas donaciones tienen un beneficio tributario por la Ley Nº19.885 del 50%, para lo cual la Fundación "Desafío Levantemos Chile" otorga un Certificado válido para el SII , además de ser un gasto no rechazado.  Agradecemos desde ya su contribución.

Tratamiento de Fosfina para Lobesia botrana

Se adjunta circular del SAG, donde se autoriza el uso combinado de un tratamiento de fosfina (concentración de 1800 ppm por  48 horas) más un tratamiento de frío comercial, para la exportación de uvas y ciruelas, que se encuentren excluidas de algunos mercados, por la detección de estados inmaduros de Lobesia botrana. Este tratamiento es una alternativa a la fumigación con Bromuro de Metilo. Recordamos que tanto la fumigación con Broomuro de Metilo como el tratamiento con fosfina no son aplicables para  Corea, Canadá, EE.UU. y México.

El tratamiento aprobado es resultado de una investigación que está realizando FDF y que aún no finaliza, se espera  para las próximas semanas contar con el resultado de otros tratamientos con fosfina (otras dosis y tiempos de exposición), que de ser exitosos podrán ser aplicados durante la presente temporada.

Reingreso a Chile de Productos Rechazados

Se adjunta Circular donde se explica el procedimiento que se debe emplear para reingresar productos rechazados en un tercer país