Nro. 20 Semana 10, 7 de marzo de 2017

 
Exportaciones de Kiwi a USA y Brasil bajo “Systems Approach”

Adjuntamos Circular Nro.8 del 7 de marzo de 2017, en la cual se invita a las empresas interesadas en exportar kiwis a USA y Brasil, bajo la modalidad de Systems Approach, a una reunión de programación el próximo jueves 9 de marzo a las 12:30 horas, en nuestras oficinas.

Cambio en Procedimiento para la Liberación de Contenedores en México.

La Consejería Agrícola de Chile en México nos ha informado de un cambio en el procedimiento establecido por SENASICA,  para la liberación de contenedores retenidos en los puertos de ingreso en México.

Ello implicará que ante cualquier retención de un contenedor, por motivos de plagas, documentales o cualquier otra causa, el caso irá a consideración de las Direcciones Normativas, es decir, Inocuidad, Sanidad Vegetal, o Salud Animal, con el consecuente mayor tiempo en la resolución del problema.

Agradeceremos poner el máximo cuidado a fin de evitar  inconvenientes en México.

Detección de Brote de Halyomorpha halys

Adjuntamos para vuestro conocimiento, carta del SAG informando la detección del primer brote de la plaga Halyomorpha halys, (Hemíptera, Pentatomidae) en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.

El SAG está realizando actividades de vigilancia para determinar la magnitud del foco.

Boletín de Inocuidad de ASOEX

Para vuestro conocimiento, adjuntamos el Boletín de Inocuidad de ASOEX Nº 19 correspondiente al mes de febrero de 2017, el cual podrá revisar también en la sección Publicaciones de nuestra página web.