Nro. 21 Semana10, 10 de Marzo de 2017, Reemplaza envío anterior

 
Uso de Productos Tipo Bio-Estimulantes y del Ingrediente Activo 1 MCP

Estamos adjuntando la Circular Nro 9 del 8 de marzo de 2017, que se refiere a las consideraciones que deben tener las empresas al usar productos tipo  bio-estimulantes, los cuales no requieren estar registrados ante el SAG.

Por otra parte, la circular presenta una advertencia en relación al uso de productos formulados del activo “1MCP”,  en este caso, en el mercado se puede encontrar un único producto autorizado por el SAG.

Convocatoria: Proyectos para Mejorar la Eficiencia Energética

Convocatoria para proyectos destinados a mejorar la eficiencia energética o reducir las emisiones de CO2 a través de la integración de Tecnologías de ENRC en empresas del sector agroalimentario.

El proyecto Smart Energy Concepts iniciativa de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL), en colaboración con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), ha hecho una convocatoria a las empresas del sector agroalimentario que quieran realizar un Estudio de Factibilidad de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales, para mejorar su competitividad, postulando a un aporte que entrega el Ministerio del Medio Ambiente alemán. Más información en el siguiente link 

Boletín Agroclimático, Febrero 2017

Estamos adjuntando el Boletín Agroclimático, emitido por el área de Agroclima de la Fundación para el Desarrollo Frutícola, FDF, correspondiente al mes de febrero 2017.

Presentación de Empresa Proveedora de Insumos, Vytec S.A.

La empresa Vytec S.A. dedicada a la comercialización de fijaciones plásticas no contaminantes para embalajes utilizados en el área agrícola, nos ha solicitado difundir la presentación que adjuntamos.