Nro. 30 Semana 16, 21 de Abril de 2017

 
Cuarentena Mosca de la Fruta - San Bernardo

Se adjunta circular del SAG (Circ.SAG Nro.268/2017) donde se señalan las medidas que deben ser tomadas para fruta producida, embalada o almacenada en  áreas reglamentadas por el brote de Mosca de la Fruta (Ceratitis capitata) ocurrido en la comuna de San Bernardo. Adjuntamos cuadro con las medidas cuarentenarias según mercado y los listados de productores (CSG) y plantas frutícolas (CSP) que se encuentran dentro del área reglamentada de los radios 7,2 Km  y 27,2 Km.

Asimismo, se adjunta circular del SAG (Circ.SAG Nro.267/2015) con las medidas que deben ser tomadas para el movimiento de la fruta que entra o que sale de un área reglamentada para su exportación bajo Programa SAG/USDA u Origen.

Invitación a Talleres Técnicos del Comité de Cítricos

El Comité de Citricos llevará a cabo durante las próximas dos semanas en las localidades de La Serena, La Cruz y Santiago, una serie de talleres técnicos, sin costo para los participantes pero que requieren inscripción previa. El ciclo comienza el miércoles 26 de abril con el “Taller de inspección de frutos para exportación de limón y naranja a Corea del Sur” cuyo objetivo es disminuir la posibilidad de intercepción de cualquier estado de Naupactus cervinus en las inspecciones a dicho mercado y cumplir con lo señalado en Cir.SAG Nro.14/2015. Se adjunta el programa con fechas, locaciones y horarios.  Para inscribirse ingresar al siguiente link.

Asimismo, se invita al taller denominado: “Utilización de Mallas y Estrategias para Reducir la Presencia de semillas en Mandarinas de Exportación”,  su objetivo es disminuir la polinización cruzada y la presencia de semillas en los frutos.  En la misma ocasión se presentará la charla: “Desarrollo de un sistema de conducción en cítricos para optimizar la eficiencia productiva y calidad”.  Este ciclo de charlas se inicia en Coquimbo el día 28 de abril,  adjuntamos archivo con el programa, fechas, locaciones y horarios, para inscribirse ingresar al siguiente link.

Empresa Ofrece Servicios de Frío

Frioandino SPA ofrece servicios de frío para la presente temporada, posee un frigorífico relativamente nuevo y en expansión que cuenta con 5 cámaras de almacenaje (2000 pallets), 5 prefríos listos para operar con fruta de exportación. El frigorífico está ubicado en la localidad de Malloco, comuna de Peñaflor.  Para más información contactar a su Gerente Comercial, Luis Lara Sáez,  en los fonos: 
+56228140600 / +569 69175145 o en el email: llara@frioandino.cl