Nro. 53 Semana 30, 21 de julio de 2017

 
Tratamiento de Mitigación con Fosfina para Hemiberlesia sp. en Palta

Se adjunta Circular del SAG, donde se señalan las condiciones para realizar un tratamiento de mitigación con fumigación con fosfina, para lotes con presencia Hemiberlesia sp.

Exportación de Paltas a India

Hemos sido informados por el SAG que es muy probable que a partir del 15 de septiembre, se puedan iniciar las exportaciones de paltas a India, cumpliendo con alguno de los dos requisitos que India ha establecido para ello, (1) la exportación desde zonas libres de Ceratitis capitata y Sternoma catenifer  más un Systems approach o (2) con fumigación con Bromuro de metilo.

Actualmente estos requisitos  han sido informados por parte de India a la OMC, con fecha tentativa de entrada en vigencia para la fecha señalada. De concretarse dicha posibilidad, podrán exportar aquellos huertos que hayan realizado un monitoreo de las plagas de preocupación para India y que mantengan un registro, según lo establece la propuesta de Systems approach, que se adjunta. El SAG sugiere que las empresas interesadas en este mercado, implementen  el monitoreo indicado en la propuesta de Systems approach.

Consulta Pública: Kiwi, Nueva Propuesta de Resolución de Psa

Informamos a ustedes que se encuentra en consulta pública la nueva propuesta de resolución de Psa en que se establecen algunas modificaciones en referencia a nuevas responsabilidades para los huertos en zonas libres y se perfeccionan algunas medidas a nivel de vivero, entre otras modificaciones.

Solicitamos revisar el documento adjunto o a través de la descarga en la web del SAG y enviar sus observaciones al email: participacion@sag.gob.cl hasta el 27 de julio de 2017, fecha de término de la consulta pública.