Nro. 59 Semana 32, 4 de Agosto de 2017

 
Exportaciones de Cerezas a Corea y Japón

Se recuerda que para exportar cerezas a Japón y Corea es necesario inscribir los huertos y  empacadoras en el sistema de Registros Agrícola del SAG, el plazo máximo para ello es el 20 de agosto. Asimismo, el plazo máximo para la instalación de trampas para Cydia pomonella es el 31 de agosto. Se adjunta el procedimiento para exportación de cerezas a Japón y a Corea, elaborado por el SAG, el que detalla los requisitos que deben ser cumplidos a nivel de huertos y  empacadoras.

Exportaciones de Nectarines a China

Recordamos que las empresas interesadas en exportar nectarines a China, deben inscribir los huertos y establecimientos (empacadora, frigorífico) en el Sistema de Registro Agrícola del SAG, las inscripciones pueden realizarse hasta el 31 de Octubre. Respecto a la plaga Cydia pomonella, es necesario realizar un monitoreo empleando trampas de feromona, las que deben instalarse antes del inicio de la floración. Se adjunta el documento "Lineamientos para la Exportación de Nectarines a China", elaborado por el SAG, el que contiene los requisitos que deben ser cumplidos a nivel de huertos y  empacadoras, para poder participar en este programa.

Boletín Tributario

Se encuentra disponible en el sitio web de ASOEX, en la sección Publicaciones, el Informe Tibutario correspondiente al mes de julio de 2017, elaborado por el señor Franco Brzovic.