Nro. 60 Semana 33, 8 de agosto de 2017

 
Listados de Huertos y Packings de Cerezas a Corea y Japón

Se adjuntan listados preliminares elaborados por el SAG de huertos y packings inscritos para los programas de exportación de cerezas a Corea y Japón. Al respecto, se recuerda que el plazo de inscripción finaliza el  20 de agosto,  las inscripciones deben ser realizadas en el sistema de Registro agrícola de SAG (http://sra.sag.gob.cl/).

Listado de Huertos y Packings de Arándanos a Corea y China

Se adjuntan listados preliminares elaborados por el SAG de huertos y packings inscritos para los programas de exportación de arándanos a Corea y China. Al respecto, se recuerda que el plazo de inscripción finaliza el  13 de agosto  y  las inscripciones deben ser realizadas en el sistema de Registro agrícola de SAG (http://sra.sag.gob.cl/).

Ciclo de Charlas sobre Prevención y Control de Drosophila suzukii en Frutales

Recordamos a ustedes que durante el mes de Agosto, ASOEX en conjunto con el Comité de Arándanos de Chile y el SAG, realizará el Ciclo de charlas “Implementación de medidas de prevención y control de Drosophila suzukii en Frutales”. El objetivo será capacitar en la prevención,  vigilancia y control de la plaga.

Este ciclo está dirigido a productores de diferentes especies frutales y vides, encargados de huerto, de monitoreo y de lugares de procesamiento de berries, carozos y pomáceas.

Para conocer el calendario de actividades y la ficha de inscripción para las charlas que se ofrecerán en las ciudades de:  Ovalle, Quillota, San Fernando, Linares, Chillán, Los Angeles, Temuco y Osorno, ingrese al siguiente link.

Las charlas de Santiago y Rancagua no requieren inscripción y se efectuarán el martes 22 de agosto en los sitios de inspección de Lo Herrera y Los Lirios, respectivamente.  La actividad tendrá una duración 2 horas.  Se adjunta invitación.