Nro. 62 Semana 33, 16 de agosto de 2017

 
Norma Final de APHIS: Exportación de Paltas Hass desde Colombia hacia los Estados Unidos

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado que APHIS publicó la Norma Final que permitiría la exportación de paltas Hass desde Colombia hacia los Estados Unidos Continental bajo un “Systems Approach”.  Dicha Norma será efectiva a contar del 14 de septiembre, 2017,  adjuntamos el documento.

Invitación a Charlas sobre Drosophila suzukii en Frutales

Les recordamos que ASOEX en conjunto con el Comité de Arándanos de Chile y el SAG, ha estado realizando el Ciclo de charlas “Implementación de medidas de prevención y control de Drosophila suzukii en Frutales”, cuyo objetivo es capacitar en la prevención,  vigilancia y control de la plaga.

Dichas charlas están dirigidas a productores de diferentes especies frutales y vides, encargados de huerto, de monitoreo y de lugares de procesamiento de frutas. Las charlas de Santiago y Rancagua no requieren inscripción y se efectuarán el martes 22 de agosto en los sitios de inspección de Lo Herrera y Los Lirios, respectivamente.  La actividad tendrá una duración 2 horas. Agradeceremos confirmar asistencia al e-mail: ltapia@asoex.cl