Nro. 64 Semana 34, 25 de agosto de 2017

 
Técnica de PCR-TR para Pseudococcidos

El SAG nos ha comunicado que la técnica de PCR-TR para Pseudococcidos  que se realiza en el sitio de aeropuerto ha presentado algunos inconvenientes técnicos durante la presente semana, los cuales han retrasado la entrega de resultados y se espera solucionar en los próximos días.  Por lo anterior,  se ha decidido que las muestras que sean recepcionadas en aeropuerto a partir de hoy y hasta el próximo miércoles 30 de agosto, serán analizadas solo a partir del día jueves 31 de agosto.

Comunicado FDA, Guía de ayuda para el Cumplimiento de la FSMA

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado que con fecha 24 de agosto, 2017, la Food and Drug Administration, FDA, ha publicado un Comunicado informando la disponibilidad de una Guía / Manual para pequeños establecimientos titulada “Mitigation Strategies to Protect Food Against Intentional Adulteration: What You Need to Know About the FDA Regulation: Guidance for Industry Small Entity Compliance Guide”, la cual esta orientada a ayudar a pequeños establecimientos a cumplir con los nuevos estándares de la Food Safety Modernization Act (FSMA).  Adjuntamos el documento.

Invitación Gira a Israel

ProChile nos ha solicitado difundir la invitación a una gira a Israel y la participación en la I Chile Food Tech Week @ Israel , la cual se ha organizado en conjunto con el FIA y el Gobierno de Israel y se realizará entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre de 2017.  Adjuntamos la invitación y agenda tentativa.

Certificación de Competencias Laborales

ASOEX invita a empresas frutícolas de las regiones Metropolitana y de Valparaíso a participar en el proceso de Certificación de Competencias Laborales para trabajadores del sector de la fruta.  El proceso para postular se encuentra abierto, existiendo 250 cupos. Para mayor información e inscripciones contactar a Paola Conca, Coordinadora del Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de ASOEX, al e-mail: competencias.laborales@asoex.cl , o al Teléfono: 22472 4768. Para mayor información ingrese al siguiente link.