Nro. 67 Semana 36, 6 se septiembre de 2017

 
Comunicado FDA, Nueva Guía de Ayuda para el Cumplimiento de la FSMA

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado que con fecha 5 de septiembre, 2017, la FDA ha publicado un Comunicado informando la disponibilidad de una Guía / Manual para pequeños establecimientos titulada: “Standards for the Growing, Harvesting, Packing, and Holding of Produce for Human Consumption: What You Need to Know About the FDA Regulation - Small Entity Compliance Guide”, la cual adjuntamos.  El documento está orientado a ayudar a pequeños establecimientos para cumplir con los nuevos estándares de la Food Safety Modernization Act (FSMA).

Programa Fitosanitario PSA Primavera-Verano 2017-1

Bajo la coordinación del Comité del Kiwi se ha elaborado el Manual Fitosanitario PSA revisión N°13, con el fin de enfrentar la situación de Bacteriosis del kiwi chileno, han participado en su elaboración especialistas del Servicio Agrícola y Ganadero, profesionales del Comité del Kiwi, expertos y asesores de la Industria del kiwi e investigadores del ámbito público y privado. Este material está en permanente revisión y actualización, en la medida que se adquiere mayor conocimiento sobre la PSA a nivel nacional e internacional.  Adjuntamos el documento.

Invitación a Charla sobre Drosophila suzukii en Frutales

Recordamos a ustedes que ASOEX en conjunto con el Comité de Arándanos de Chile y el SAG, ha estado realizando el Ciclo de charlas “Implementación de medidas de prevención y control de Drosophila suzukii en Frutales”,cuyo objetivo es capacitar en la prevención, vigilancia y control de la plaga, y están dirigidas a productores de diferentes especies frutales y vides, encargados de huerto, de monitoreo y encargados de lugares de procesamiento de frutas.

El próximo miércoles 13 de Septiembre  de 2017, a las 11:30 hrs., se realizará una charla en el Sitio de Inspección Fitosanitaria de Teno.  La actividad tendrá una duración 2 horas. Agradeceremos confirmar asistencia al e-mail: ltapia@asoex.cl