Nro. 68 Semana 36, 8 se septiembre de 2017

 
Paro Nacional SAG

Adjuntamos convocatoria de la Asociación de Funcionarios del SAG (AFSAG), relativa a la movilización que realizarán, por 72 horas, los días 13, 14 y 15 de septiembre.  Estamos en contacto con las autoridades del SAG, quienes están trabajando en la búsqueda de vías que permitan superar esta situación.  Los mantendremos informados respecto de la evolución de esta materia.

México, Planeación Agrícola Nacional para Paltas y Berries

Adjuntamos para vuestro conocimiento dos documentos elaborados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, de México, los cuales corresponden a la Planeación Agrícola Nacional 2017-2030 para paltas y para frutos del bosque (arándanos, frambuesas y zarzamora).

Boletín Tributario

Se encuentra disponible en el sitio web de ASOEX, en la sección Publicaciones, el Informe Tributario correspondiente al mes de agosto de 2017, elaborado por el señor Franco Brzovic.

Invitación a Charla sobre Drosophila suzukii en Frutales

Recordamos a ustedes que ASOEX en conjunto con el Comité de Arándanos de Chile y el SAG, ha estado realizando el Ciclo de charlas “Implementación de medidas de prevención y control de Drosophila suzukii en Frutales”,cuyo objetivo es capacitar en la prevención, vigilancia y control de la plaga, y están dirigidas a productores de diferentes especies frutales y vides, encargados de huerto, de monitoreo y encargados de lugares de procesamiento de frutas.

El próximo miércoles 13 de Septiembre  de 2017, a las 11:30 hrs., se realizará una charla en el Sitio de Inspección Fitosanitaria de Teno.  La actividad tendrá una duración 2 horas. Agradeceremos confirmar asistencia al e-mail: ltapia@asoex.cl