Nro. 11 Semana 4, 23 de Enero de 2018

 
Técnicas de PCR, para identificación de Estados Inmaduros de Curculionidae

El SAG nos ha comunicado  la autorización por parte del USDA/APHIS para la aplicación de la técnica de PCR convencional en todas las especies frutales para la identificación de estados inmaduros de curculionidos,  medida que puede ser implementada desde este momento en los Sitios de Inspección.  Dichos análisis se realizan en el laboratorio SAG en Lo Aguirre.

ASOEX Informa Nro. 66

Informamos a ustedes que nuestro boletín electrónico ASOEX-Informa Nro. 66 se encuentra disponible en nuestra página web: www.asoex.cl o en el siguiente link.

Boletín de Inocuidad de ASOEX

Para vuestro conocimiento adjuntamos el Boletín de Inocuidad de ASOEX Nro. 24, correspondiente al mes de enero de 2018, el cual podrá revisar también en la sección Publicaciones de nuestra página web.

Productos Autorizados para el Control de Drosophila suzukii

Se informa que fue actualizado el listado de productos plaguicidas autorizados oficialmente por el SAG para el control de Drosophila suzukii. Dada la eventualidad que este listado sufra nuevos cambios, recomendamos al sector exportador involucrado, mantenerse informado a través de la página web del SAG, en el siguiente link.  La fecha de la actualización vigente es el 22 de Enero  de 2018.

Exportaciones a Rusia

El SAG nos ha solicitado difundir nuevamente la Circular SAG/796, del 21 de diciembre de 2017, con las instrucciones para la postulación 2018 de las exportadoras que destinarán productos hortofrutícolas a Rusia.  Asimismo,  adjuntamos formato de Carta de compromiso, cuya vigencia es anual por tanto,  las empresas interesadas deberán enviar  dicha carta con los datos actualizados (año 2018) al Subdepartamento de Certificación Fitosanitaria del SAG Central, Avda. Bulnes Nº 140, Santiago Centro.  El período de postulación finaliza el próximo 31 de enero.

Publicación del FAS: China Exporter Guide

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos informa a usted que la publicación de GAIN Report titulada China Exporter Guide del USDA Foreign Agricultural Service (FAS).  Se adjunta dicho documento.

Invitación a Presentación de Estudio sobre Inclusión de Migrantes

La Fundación Casa de la Paz en conjunto con el Servicio Jesuita a Migrantes y el apoyo de la Embajada de Canadá, invita a ustedes a la presentación del estudio: “Derechos Humanos y Empresas:  abordando los desafíos de la inclusión de migrantes en Antofagasta desde una perspectiva multisectorial”.   El evento se realizará el 24 de enero de 2018, de 10:00 a 12:00 AM, en la Fundación Casa de la Paz, Lautaro 551, Providencia.   Inscripciones en el siguiente link.