Nro. 13 Semana 4, 25 de enero de 2018

 
Invitación a Seminario Regional de Kiwi

El Seminario Regional de Kiwi, organizado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.  con el apoyo del Comité del Kiwi, se realizará el próximo martes 30 de Enero, en el Club de la Unión de Curicó, en horario de 8:30 a 13:30 hrs.  En esta actividad, se abordarán los aspectos claves de la nueva estrategia del kiwi chileno, que se implementará a partir de esta temporada, centrándose en aquellas temáticas que la industria tendrá que cambiar, el plazo para hacerlo y la forma de llevar a cabo este proceso. (Programa). Inscripciones en el siguiente link

 

Programa SAG/USDA/ASOEX – Inicio Temporada 2017/2018 de Granadas

La Circular ASOEX Nro.2  del 25 de enero de 2018,  informa a ustedes la fecha y directrices para el inicio de las inspecciones SAG/USDA  de granadas en la presente temporada. 

Notificaciones de la FDA, Nuevas Guías para la Industria

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado que la FDA, ha publicado en el Federal Register dos Notificaciones informando la disponibilidad de dos nuevos Manuales / Guías para la Industria Tituladas: (1) Foreign Supplier Verification Programs for Importers of Food for Humans and Animals: What You Need to Know About the FDA Regulation; Small Entity Compliance Guide y (2) Application of the Foreign Supplier Verification Program Regulation to Importers of Grain Raw Agricultural Commodities: Guidance for Industry.

La primera de estas Guías está dirigida a operadores de establecimientos de alimentos sujetos a la normativa Foreign Supplier Verification Programs for Importers of Food for Humans and Animals. de la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria de la FDA (FSMA). A su vez, la segunda Guía está dirigida a los importadores de granos (grain raw agricultural commodities) que se dedican exclusivamente al almacenamiento de granos destinados a la distribución o procesamiento.

Reforma Laboral

Para vuestra información, estamos adjuntando un resumen ejecutivo que contiene los últimos dictámenes de la Dirección del Trabajo  en relación a la Reforma Laboral y que ha sido elaborado por el señor Marcelo Albornoz S.