Nro. 14 Semana 4, 26 de enero de 2018

 
Plan de Contingencia para Sistema Multipuerto

El SAG nos ha informado que este sábado 27 de enero, a partir de las 22:00 horas y hasta las 08:00 horas del domingo 28 de enero, el Sistema Multipuerto no estará en operaciones (Offline es el término utilizado por la unidad de Tecnología de la Información).

Dado lo anterior, en el horario antes señalado no se podrá llevar a cabo ningún proceso por medio del Sistema, lo que implica entre otros, que no se podrán cursar las Solicitudes de Prestaciones de Servicios (SPS), Solicitudes y emisiones de Certificados Fitosanitarios, etc.

Los Establecimientos que requieran emitir Planillas de Despacho, deberán confeccionarlas en forma manual, y posteriormente, una vez repuesto el Sistema Multipuerto, deberán verificar que sean ingresadas a este Sistema. Los despachadores autorizados deberán tener extrema precaución en los diferentes parámetros y variables a consignar en este documento, en forma previa a su despacho a puerto, dado que posteriormente en los puertos se comparará la Planilla manual con la que se ingrese al Sistema. 

Invitación a Seminario Regional de Kiwi

El Seminario Regional de Kiwi, organizado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G.  con el apoyo del Comité del Kiwi, se realizará el próximo martes 30 de Enero, en el Club de la Unión de Curicó, en horario de 8:30 a 13:30 hrs.  En esta actividad, se abordarán los aspectos claves de la nueva estrategia del kiwi chileno, que se implementará a partir de esta temporada, centrándose en aquellas temáticas que la industria tendrá que cambiar, el plazo para hacerlo y la forma de llevar a cabo este proceso. (Programa). Inscripciones en el siguiente  link