Nro. 24 Semana 9, 2 de Marzo de 2018

 
Alternativas para Exportación de Arándanos a E.E.U.U.

Estamos adjuntando Circular SAG 158/2018, del 28 de febrero de 2018 la que informa nuevas alternativas acordadas con USDA-APHIS respecto a los procedimientos para la exportación de arándanos frescos a USA,  considerando las regiones reguladas por APHIS por Lobesia botrana

Propuesta de Norma del AMS: Disminución de la tasa de valoración de las uvas comercializadas bajo el Marketing Order

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado que con fecha 1 de marzo de 2018, el Agricultural Marketing Service (AMS) ha publicado en el Federal Register una Propuesta de Norma con las recomendaciones del California Desert Grape Administrative Committee para la disminución de la tasa de valoración de las uvas comercializadas bajo el Marketing Order No. 925 (7 CFR part 925) durante el periodo 2018 y los siguientes periodos fiscales. Mediante esta Propuesta de Norma también se harían revisiones administrativas a los títulos de las sub-partes para que el lenguaje cumpla con los requisitos de la Oficina de Registro Federal. El AMS indica que los comentarios para esta Propuesta de Norma serán recibidos hasta el 2 de abril, 2018.

Empresa interesada en fruta de Chile

La empresa Gaulos Soluciones S.A.C con sede en Lima Perú, especializada en trading y brokeraje de fruta  con negocios en Chile y Perú, está interesada en contactar exportadoras de berries, cerezas, uva de mesa, cítricos y paltas Hass para clientes en USA, Sud / Centroamérica y Europa. Los interesados pueden contactar a su representante, Maurice Novion al email: mnovion@gauloshtech.com o al fono: +51 968010468 (www.gauloshtech.com).