Nro. 29 Semana 11, 14 de Marzo de 2018

 
Foco de Mosca de la Fruta, Comuna de Los Andes, V Región

El SAG nos ha informado respecto de la detección de un foco de Mosca de la Fruta (Ceratitis capitata) en la comuna de Los Andes, sector El Sauce.  Por lo anterior, se aplicarán las medidas de control y de cuarentena de acuerdo a los radios establecidos de 7,2 km para USA y otros destinos y de 27,2 km para China. Adjuntamos  mapa de los radios de cuarentena.

Programa México

Para su conocimiento y para tomar las medidas necesarias, se adjunta informe Nº 6 con los incumplimientos del Programa México informados por SAG.

Fallo a Favor del USDA ante Demanda del U.S. Citrus Science Council

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado que el pasado 27 de febrero, 2018, la U.S. District Court del Distrito Este de California falló a favor del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA), en la demanda presentada en mayo de 2017 por el U.S. Citrus Science Council, USCSC,  que busca revocar la aprobación del USDA a las importaciones de limones desde Argentina. Se adjunta copia del fallo de la Corte Federal en California y un artículo publicado en “The Packer” respecto de este tema.