Nro. 30 Semana 12, 20 de Marzo de 2018

 
Convenio con SII

En el marco del Convenio de Colaboración que posee  ASOEX con el Servicio de Impuestos Internos , es importante informar lo siguiente : 

1. En la página institucional de Facebook del SII, se está  apoyando a los contribuyentes en forma permanente a través de información en línea y videos a través de la plataforma Facebook Live. El pasado jueves 15 de marzo, se transmitió un video en relación a las declaraciones juradas de renta relacionadas al Régimen Atribuido, donde se responden una serie de preguntas de los contribuyentes relacionadas a este tema. Revisar el video en el siguiente link.

2. El SII nos ha hecho llegar material relacionado con  las Declaraciones Juradas del Año Tributario  2018, el cual se encuentra publicado en nuestro sitio web, en el siguiente  link. Cualquier duda o pregunta que Uds. puedan tener  sobre este tema, favor canalizarlas a través de nuestro Secretario General Sr. Sergio Maureira, al correo smaureira@asoex.cl 

Nuevo Aviso de Aplicación para el Control de Lobesia botrana

El SAG ha publicado el aviso de inicio de aplicaciones para el control de la tercera generación de la Polilla del Racimo de la Vid (Lobesia botrana), en predios ubicados en la V Región, Provincia de Valparaíso. La fecha para el inicio de las aplicaciones es el jueves 22 de marzo de 2018.

Notificación de la FDA: Borrador de Manual/Guía para la Industria

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado que con fecha 20 de marzo, 2018, la FDA ha publicado en el Federal Register una Notificación informando la disponibilidad de un Borrador de Manual / Guía para la Industria Titulado  “Determining the Number of Employees for Purposes of the “Small Business” Definition in Parts 117 and 507”.

Este borrador está dirigido a operadores de establecimientos de alimentos sujetos a las normas denominadas: (1) “Preventive Controls for Human Food (PCHF) y (2) Preventive Controls for Animal Food (PCAF)” de la Ley FSMA, y tiene como propósito ayudar a las empresas a determinar su tamaño según los reglamentos de controles preventivos de la FSMA.