Nro. 53 Semana 21, 25 de Mayo de 2018

 
Inscripción Paltas a China

Debido a que hay empresas que han informado al SAG que iniciarán sus envíos de paltas a China, antes que en 2017, se informa que las inscripciones de huertos y packings en Sistema de Registros Agrícolas (SRA) del SAG para participar en el programa de exportaciones de paltas a China,  finalizarán el 30 de Junio del presente año. Con posterioridad a esa fecha no se recibirán inscripciones.

Exportaciones a Indonesia

Hemos sido informados por parte del Agregado Agrícola de Chile en Indonesia que la regulación del Ministerio de Finanzas No. 158/PMK.04/2017 de Indonesia entró en vigencia el 23 de mayo del presente año, y tiene como objetivo, que se informe a la autoridad que los productos que están entrando a Indonesia cumplan con el pago de los aranceles correspondientes. Esta normativa establece la información que debe ser entregada a Aduanas respecto a los productos importados, la que debe ser entregada por el embarcador (shipper) al consignatario recibidor.

Para cumplir con la normativa que entró recientemente en vigencia, el BL debe llevar la siguiente información: el “Tax Identification Number (NPWP)“ y el HS Code del producto. Los embarques deberán tener la información señalada a partir del 23 de mayo. Aduanas de Indonesia ha establecido que, para los cargamentos que están en tránsito y llegando ahora a Indonesia, el consignatario podrá incluir la información solicitada faltante de manera manual, cuando realice el manifiesto de carga.  Esta información fue entregada por el Sr. Subur, del Servicio en línea de  Aduanas Indonesia.

El Agregado Agrícola de Chile en Indonesia sugiere:  que el embarcador consulte al consignatario y el consignatario consulte a aduanas sobre este tema y si se permite la entrada sin la información del ID tax (NPWP) y el HS Code del producto para los contenedores que están en tránsito, asimismo,  tratar de modificar el BL antes de la llegada del embarque. 

FDA: Guía para la Industria

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado informa que con fecha 25 de mayo, 2018, la Food and Drug Administration (FDA) ha publicado un Comunicado (“Constituent Update) dando a conocer la disponibilidad de una Guía para la Industria titulada: “Registration of Food Facilities: What You Need to Know About the  FDA Regulation: Guidance for Industry Small Entity Compliance Guide”.

Según se indica en ese Comunicado, esta Guía ayudará a las pequeñas empresas que procesan alimentos a cumplir con los requisitos de inscripción de establecimientos, a fin de dar cumplimiento a la Federal Food, Drug, and Cosmetic Act (FD&C Act). Adjuntamos el documento