Nro. 55 Semana 22, 1 de Junio de 2018

 
Corea del Sur, Cambios Normativos en Materia de LMRs de Plaguicidas

Para vuestra información, adjuntamos Circular Nro.14, del 1 de junio de 2018, que se refiere a la notificación por parte del Ministry of Food and Drug Safety (MFDS) de Corea del Sur, de  los cambios normativos en materia de LMRs de plaguicidas para los productos agrícolas importados y producidos localmente.

Actualización de Información en Sistema SRA, Visita de Indonesia

En relación a la próxima visita de verificación que expertos de IAQA de Indonesia  realizarán a nuestro país, en el marco del proceso de reconocimiento del sistema de control de inocuidad de alimentos vegetales frescos de exportación de Chile, remitimos a ustedes carta SAG N° 3059/2018 e instrucciones adjuntas, con la finalidad de facilitar a exportadores y productores la actualización de la información registrada en el sistema SRA del SAG, particularmente aquellos relacionados con las especies de fruta involucradas en el proceso de reconocimiento (uva, manzana, arándano, cereza, kiwi, pera). El plazo para registrar/actualizar la información requerida para este proceso es hasta el 15 de junio de 2018, inclusive.

Invitación: Taller de Calidad para Kiwi de Exportación ¿Qué manejos hay que implementar para producir fruta cilíndrica?

La Corporación de la Producción de Fomento CORFO y el Comité del Kiwi de Chile, tiene el agrado de invitarlo a un Taller de calidad para kiwi de exportación, a realizarse el próximo viernes 8 de Junio, en el Club de Golf San Fernando, ubicado en camino a puente negro N°5.000. San Fernando. En horario de 09:30 a 13:00 hrs. Este Taller forma parte de las actividades del Programa de Difusión Tecnológica 17PDT2-88744, "Difusión de Nuevas Tecnologías para aumentar la competitividad del kiwi Hayward de Chile, a través de la producción de fruta de calidad superior", que ejecuta el Comité del Kiwi y financiado por Corfo. (ver programa).

Esta actividad está dirigida a los productores, administradores y jefes de campo, es gratuita y con cupos limitados. Inscripciones en el siguiente link.

Invitación para Socios PMA

Andrés Rodríguez, PMA Representative-Chile, invita a los socios de PMA a una visita a Red Alimentos (www.redalimentos.cl) que se realizará el lunes 4 de junio a las 15:00 horas en Pdte. Jorge Alessandri 11.500, Megacentro, Sn Bernardo, Santiago. Confirmar asistencia al email: arodriguez@pma.com. Se adjunta invitación.

Publicación del FAS: Gain Report

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado respecto de la publicación por parte de USDA FAS (Foreign Agricultural Service),  del siguiente Gain Report: Argentina Fresh Deciduous Fruit Semi-annual

Notificación de la FDA: Solicitud de Comentarios Respecto a Normativa FSMA

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado que hoy, 1 de junio, 2018, la Food and Drug Administration (FDA) ha publicado en el Federal Register una Notificación anunciando la recolección de información relativa a la normativa “Current Good Manufacturing Practice, Hazard Analysis, And Risk-Based Preventive Controls For Human Food” (21 CFR Part 117). Según esta Notificación la recolección de información afectaría a todos los establecimientos de alimentos que deben cumplir con esta normativa de FSMA. Los comentarios a esta Notificación serán recibidos hasta el 31 de julio, 2018.