Nro. 57 Semana 24, 15 de junio de 2018

 
Comunicado APHIS Arilos de Granada

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado que con fecha 11 de junio, 2018, el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) publicó un Comunicado informando que modificara las actuales regulaciones para el ingreso de frutas y hortalizas, con el objetivo de prohibir la importación de arilos de granadas (Pomegranate Arils) desde el Perú a los Estados Unidos debido a la presencia de mosca de la fruta del Mediterráneo (Ceratitis capitata).

Según este Comunicado, APHIS está tomando esta medida en respuesta a dos detecciones de larvas de esta mosca (Medfly) en envíos comerciales de arilos de granadas provenientes del Perú. Junto a esto, APHIS también estaría actualizando el Manual para la importación de Productos Misceláneos y Procesados.

 

Norma Final AMS: Modificación en Normativa de Programas Supervisados

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado que con fecha 14 de junio, 2018, el Agricultural Marketing Service(AMS) publicó en el Federal Register una Norma Final que modifica la normativa vigente que rige a dos grupos de programas supervisados por el AMS: (1) Marketing Orders and Marketing Agreements  y (2) Research, Promotion, and Information Programs. Esta Norma Final será efectiva a contar del 14 de junio, 2018.

APHIS Propone norma para Importación de Paltas desde Ecuador

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado que el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, puso a disposición del público en los Archivos del Federal Register la Propuesta de Norma para el ingreso de paltas frescas de Ecuador al territorio continental de EE.UU. bajo un Systems Approach.  Esta Propuesta de Norma será publicada el 15 de junio, 2018, y se recibirán comentarios durante 60 días a contar de su publicación.

Notificación de la FDA

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado que el 12 de junio, 2018, la Food and Drug Administration(FDA) ha publicado en el Federal Register una Notificación anunciando la recolección de información relativa a “Qualified Facility Attestation”. Lo anterior, afectaría a los establecimientos extranjeros de alimentos que deben cumplir con la normativa de la FDA. Los comentarios a esta Notificación serán recibidos hasta el 12 de julio, 2018.

Publicaciones del FAS: Gain Report China y World Markets and Trade

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha comunicado la publicación por parte del USDA Foreign Agricultural Service (FAS), de dos documentos denominados: GAIN Report: China to Cut Tariffs on Agricultural Products y el estudio: Fresh Apples, Grapes, and Pears: World Markets and Trade este último, disponible bianualmente, entrega antecedentes detallados del mercado mundial de producción, consumo y comercio de estos productos.