Nro. 61 Semana 27, 6 de julio de 2018

 
Registro de Exportadores a Rusia

El SAG dio inicio al segundo periodo de postulación para la autorización de las exportadoras chilenas que quieran hacer envíos de productos hortofrutícolas frescos a la Federación Rusa.El periodo de postulación comenzó el 2 de julio y será hasta el 20 de julio de 2018.

Para la postulación, las empresas exportadoras interesadas deberán:

1.Registrarse como exportadora en el Sistema de Registro Agrícola (SRA) del SAG, inscribiendo todas las especies hortofrutícolas que desea comercializar a la Federación Rusa. Si la exportadora ya se encuentra registrada, no será necesario una nueva inscripción en el SRA, solo se debe tener la precaución de verificar la correcta inscripción de todas sus especies hortofrutícolas.

2. Enviar al Departamento de Regulación y Certificación Fitosanitaria de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG (Av. bulnes N° 140, comuna de Santiago), una Carta de Compromiso en original y fechada en el año en curso.

Es importante mencionar que esta postulación es complementaria a la convocatoria del primer semestre, por lo cual las exportadoras que ya se encuentren registradas en el listado vigente no deberán enviar nuevamente su carta de compromiso durante el año 2018.

Boletín Tributario

Se encuentra disponible en el sitio web de ASOEX, en la sección Publicaciones, el Informe Tributario correspondiente al mes de junio de 2018, elaborado por el señor Franco Brzovic. Se adjunta el nforme

China Stone Fruit Annual

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado  que la publicación del GAIN Report titulada China Stone Fruit Annual del USDA Foreign Agricultural Service (FAS) ya está disponible en el Portal de ese Servicio. Para mayor facilidad, se adjunta copia del estudio.