Nro. 65 Semana 29, 20 de julio de 2018

 
Programa SAG/USDA/ASOEX, Finaliza Funciones el Sitio de Inspección Teno

Adjuntamos Circular Nº15, del 18 de julio de 2018, la cual informa que el término de funciones del Sitio de Inspección Fitosanitaria Teno será el próximo 30 de julio.

USDA – AMS, Información para los Licenciatarios PACA

El Programa de Prácticas Comerciales Justas del USDA (Fair Trade Practices Program) y el Programa Nacional Orgánico (National Organic Program) en una carta conjunta dirigida a todos los licenciatarios de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (Perishable Agricultural Commodities Act, PACA), recuerdan a los importadores estadounidenses que los productos agrícolas tratados con una sustancia prohibida por las regulaciones orgánicas del USDA, no puede ser vendida, etiquetada o representada como orgánica. Adjuntamos el documento.

Notificación de la EPA: Recolección de Información Relacionada a Sustancias que Dañan la Capa de Ozono

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado que con fecha 18 de julio, 2018, la Environmental Protection Agency (EPA) publicó en el Federal Register una Notificación (que se adjunta), informando de su solicitud para realizar una recolección de información relacionada a la producción, importación, exportación y destrucción, entre otros aspectos, de sustancias que dañan la capa de ozono. Según esta Notificación, la recolección de información podría involucrar a empresas que producen, exportan o realizan fumigaciones con bromuro de metilo en Chile. Los comentarios a esta Notificación serán recibidos hasta el 17 de agosto, 2018.