Nro. 67 Semana 31, 31 de julio de 2018

 
Exportación Paltas a China

Se adjunta circular del SAG, donde se informa que China ha aceptado la solicitud de Chile de permitir que paltas producidas en huertos ubicados al interior de áreas reguladas por mosca de la fruta, sean embaladas en packings ubicados fuera del área regulada, simpre que la fruta producida en el área reglamentada cumpla con los requisitos para sobremadurez, presencia de russet y presencia de pedúculos, establecidos en el protocolo, así como la fruta debe ser transportada al packing bajo condiciones de resgurado.

Charlas Drosophila suzukii

Se informa que durante el  mes de  Agosto, el SAG en cooperación con el Comité de Arándanos de ASOEX, impartirá diversas charlas que tienen por objetivo explicar la situación actual de la plaga Drosophila suzukii en Chile. Estas charlas están dirigidos a productores y profesionales técnicos de la industria de especies en riesgo como los arándanos, frambuesas, moras, cerezos, uvas, entre otros.

Para obtener información acerca de fechas, lugares donde se impartirán los talleres  y como inscribirse ingrese al siguiente link.  Se adjunta folleto denominado "Emergencia Fitosanitaria por la Mosca de Alas Manchadas"preparado por el SAG.

Ciclos Regionales Frutícolas ASOEX – Arándano en Debate

ProChile, ASOEX y el Comité de Arándanos – ASOEX tienen el agrado de invitarlo a los “Ciclos Regionales Frutícolas ASOEX – Arándano en Debate” que se realizarán los días 21 y 23 de Agosto en el Hotel Casino Talca y Hotel Dreams Temuco respectivamente. Para inscripciones por favor ingresar a ciclosregionales.asoex.cl, o para mayor información comunicarse con nuestro Analista de Marketing, Sr. Andrés Coloma (acoloma@asoex.cl) o al teléfono 22472 4732.

Fruticultura Chilena - Desafíos Futuros en la Industria de las Cerezas

Escuela Agrícola Las Garzas tienen el agrado de invitarlos al seminario “Fruticultura Chilena. Desafíos futuros en la Industria de las cerezas” que se realizará el día 9 de Agostoa las 16.00 hrs.  En esta oportunidad expondrán Claudio Vial, Gerente General de Exportadora Ranco, y Cristián Tagle, Gerente Comercial de empresa San Francisco Lo Garcés y Presidente del Comité de Cerezas de ASOEX, sobre producción, procesamiento y comercialización, en la Industria de las cerezas. La inscripción es gratuita y la puede realizar haciendo click aquí.