Nro. 71 Semana 33, 14 de agosto de 2018

 
Convenio con JobLine

Para vuestro conocimiento, adjuntamos documento que informa respecto a la actualización del convenio existente entre la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. y JobLine, empresa Consultora que se dedica a la búsqueda de profesionales y ejecutivos.

USDA-AMS: Auditorķa GAP del USDA Ahora Reconocida por la Iniciativa Global Food Safety Initiative (GFSI)

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado que con fecha 13 de agosto, 2018, el Agricultural Marketing Service (AMS) del USDA ha anunciado que su “Harmonized Good Agricultural Practices (GAP) Plus+”  ha sido aceptado como técnicamente equivalente por la Global Food Safety Initiative (GFSI).

A este respecto, el Under Secretary for Marketing and Regulatory Programs del USDA, Sr. Greg Ibach, declaró que la equivalencia técnica anunciada significa que productores que utilizan esta auditoría única del USDA también cumplirían con otros requisitos regulatorios de los EE. UU. y de otros mercados extranjeros. El Sr. Ibach agregó que este importante reconocimiento internacional reduciría la carga administrativa, ahorrando dinero y tiempo para hacer crecer los mercados para los agricultores estadounidenses. Adjuntamos notas publicadas por Food Safety News, Forum GFSI y AMS - USDA