Nro. 96 Semana 46, 15 de noviembre de 2018

 
Emisión de Certificado Fitosanitario (CF) en puerto de Valparaiso

Considerando el incremento de los envíos de fruta a través del puerto de San Antonio, de los embarques destinados a Europa y aquellos embarques a fumigar en USA, el SAG ha dispuesto la opción para que las empresas puedan tramitar los CF ya sea en el puerto de San Antonio o en Valparaíso. Ello con el objeto de que cada agencia de aduana pueda decidir el punto de emisión de dichos documentos.

Programa SAG/USDA/ASOEX – Calendario para Inspección de Damascos

La Circular Nº 26 del 13 de Noviembre de 2018, informa a ustedes los primeros días del calendario para la inspección de damascos con destino a USA en la presente temporada.

Norma Final del AMS relativa a Marketing Order Nro. 906 (Naranjas y Pomelos, Texas)

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado que el Agricultural Marketing Service (AMS), publicó con fecha 9 de noviembre, 2018, en el Federal Register una Norma Final que implementa una recomendación del Texas Valley Citrus Committee para disminuir la tasa de valoración establecida para el año fiscal 2018-19 y períodos subsiguientes de naranjas y pomelos comercializados bajo el Marketing Order Nro. 906. Dicha Norma entra en vigencia a contar del 10 de diciembre de 2018.

El Marketing Order Nro. 906 regula el manejo de naranjas y pomelos del Estado de Texas y es administrado localmente por el Texas Valley Citrus Committee, compuesto principalmente por productores e intermediarios de dicho Estado.