Nro. 97 Semana 47, 23 de noviembre de 2018

 
Paro Nacional de ANEF

Informamos a ustedes que la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, AFSAG, adherirá a la convocatoria al Paro Nacional Indefinido de ANEF y Mesa del Sector Público que comienza el lunes 26 de noviembre. Se adjunta aviso.

Invitación a Seminario Científico

La Academia Chilena de Ciencias Agronómicas, ACHCA, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca, está convocando a su IX Seminario Científico que se realizará en el Campus Talca de la misma universidad el día miércoles 5 de diciembre próximo bajo el título “Intensificación sostenible de la producción frutícola, vinícola y hortícola para una alimentación saludable”, una temática considerada, hoy en día, como de gran relevancia. Este evento se realizará el miércoles 5 de diciembre, adjuntamos el Programa y poster del seminario.

Proyecto de Ley: Contrato por Obra o Faena

Hemos recibido de parte del estudio jurídico Aninat Schwencke & Cía, un Memorándum relativo al proyecto de ley recientemente aprobado por nuestro Congreso Nacional que modifica el Código del Trabajo en materia de contrato por obra o faena correspondiente al boletín N° 7.691-13. Por lo  relevante del tema para los productores de fruta que recurren mucho a trabajadores agrícolas de temporada, nos ha parecido conveniente hacerlo llegar a ustedes.  El proyecto implica relevantes cambios en aquellas relaciones laborales sujetas a contratos por obra o faena, toda vez que conlleva un aumento en los costos de contratación de trabajadores, un eventual aumento tanto en la sindicalización como en la ampliación de la cobertura de trabajadores facultados para negociar colectivamente. 

Publicaciones del FAS: Gain Report sobre Argentina, Australia, México e India

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado sobre varias publicaciones GAIN Report tituladas: Fresh Deciduous Fruit Annual del USDA Foreign Agricultural Service (FAS), referidas a India, Argentina, Australia y México, las cuales adjuntamos.