Nro. 103 Semana 50, 12 de diciembre de 2018

 
Exportación de Kiwis a Corea

Se adjunta Circular del SAG y listado de predios (CSG) de kiwi que se ecuentran dentro del área de control establecia por el PNLB, donde se informa las medidas de mitigación de riesgo para Lobesia botrana, en huertos que deseen exportar kiwis a Corea, cabe señalar que esta medida ha sido propuesta por el SAG a Corea, no obstante aún no ha sido aceptada. Una vez oficializada la medida se informará por este mismo medio.

Sistema Multpuerto para Embarques Maritimo-Aéreos a China

El SAG ha informado que para los embarques “MARÍTIMO-AEREO” a China, en el sistema Multipuerto se dejará de utilizar la opción “MARITIME - AERIAL (CHINA)” como nombre de la nave, en su lugar se deberá seleccionar el nombre real de la nave donde será embarcado el contenedor, tal como se realiza normalmente. De esta manera, no se interferirá  en la interconexión existente entre el Multipuerto y los sistemas informáticos de las empresas portuarias.

Dado que es necesario mantener trazabilidad y obtención de estadísticas en el sistema Multipuerto, para este tipo de embarques, el punto de entrada se identificará como “Aeropuerto de…..” y además en el campo N°10 del Certificado Fitosanitario (marcas distintivas) el agente de aduanas o exportador deberá consignar la leyenda “MARITIME - AERIAL SHIPMENT”.

Lo anterior será incorporado en Sistema de Requisitos por Paísdel SAG.