Nro. 104 Semana 50, 14 de diciembre de 2018

 
Embarques Marítimo-Aéreo por EE.UU. a China

Se adjunta Circular SAG Nº 795, donde se indica que USDA-APHIS ha informado que los embarques marítimos-aéreos para  China y que hagan tránsito por el estado de California en EE.UU., deberán haber sido Preclareados, además de contar con un permiso de tránsito. Por lo anterior los productos que hagan este tipo de tránsito, deberán haber cumplido en Chile con la Inspección Conjunta SAG/USDA en alguno de los Sitios de Inspección, y deberán ser inspeccionados para  cumplir con la doble condición (China-EE.UU.). 

Almacenaje de Pallets Fumigados de Arándanos Destino USA

Adjuntamos Circular SAG N° 793/2018, que instruye sobre almacenaje de pallets fumigados para EE.UU. de arándanos producidos en regiones reguladas por APHIS por Lobesia botrana. Favor comunicar a los establecimientos.

Certificación de pallets envíos aéreos USA

Estamos adjuntando Circular SAG Nº 762 que informa sobre la Certificación de skids o pallets para envíos aéreos a EE.UU y el Procedimiento para realizar dicha actividad.

Nuevos Avisos de Aplicación para el Control de la Segunda Generación de Lobesia botrana

El SAG ha publicado en su página web, avisos de aplicación para el control de la segunda generación de la Polilla del Racimo de la Vid (Lobesia botrana) en las siguientes regiones y zonas de alerta:

Región Metropolitana, Zona de Alerta 5, inicio de aplicaciones el 13 de diciembre.

VI Región, Zona de Alerta 5, inicio de aplicaciones, 13 de diciembre.

VI Región, Zona de Alerta 6, inicio de aplicaciones 14 de diciembre.

VII Región, Zona de Alerta 4, inicio de aplicaciones 13 de diciembre.

VII Región, Zona de Alerta 6, inicio de aplicaciones 14 de diciembre.

Feria APAS 2019 - 6 al 9 Mayo de 2019, Sao Paulo, Brasil

PROCHILE invita a empresas chilenas a participar de la Feria “APAS 2019” a realizarse en Sao Paulo, Brasil entre el 6 y 9 de mayo de 2019.

La Feria APAS es uno de los eventos de encuentro y exhibición más importantes de productos retail en Brasil y reúne los más importantes e influyentes distribuidores, proveedores y supermercadistas de todo Brasil.

El poder de convocatoria de la feria y su efecto multiplicador, capaz de generar información a otros Estados del país, hace de APAS una excelente vitrina para las decisiones comerciales de nuevas opciones en Brasil y permite reforzar y ampliar las ya existentes. Más información de la Feria en http://www.apasshow.com.br/.  Postulaciones desde el 28 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2018 con 31 cupos disponibles.www.apasshow.com.br/