Nro. 2 Semana 1, 04 de Enero de 2019

 
Inscripciones Nectarines a China

El SAG nos ha informado que se están realizando gestiones tendientes a lograr que, en forma excepcional  y única, la autoridad de China reciba una nueva versión de los listados inscritos para la exportación de nectarines. Los interesados deben realizar las inscripciones en el Sistema de Registro Agrícola  del SAG (http://sra.sag.gob.cl/) hasta el miércoles 9 de enero del presente año. Los  nuevos listados serán publicados solamente si es que la autoridad de China permite la realización de esta actualización.

China Incluye Nuevos Límites Máximos de Residuos para 43 Plaguicidas en la Serie GB 2763

El 24 de diciembre de 2018 el Ministry of Agriculture and Rural Affairs de China (MoARA) publicó la norma nacional de seguridad alimentaria GB 2763.1- 2018, que establece nuevos límites máximos de residuos (LMR) para 43 plaguicidas en alimentos.

La nueva norma cuyos valores se encuentran vigentes desde el 21 de diciembre, viene a complementar la norma GB 2763 – 2016, por lo que se aplicarán simultáneamente. Los nuevos valores pueden ser consultados en la Agenda de Pesticidas de Asoex.

Boletín Tributario

Se encuentra disponible en el sitio web de Asoex, en la sección Publicaciones, el Informe Tributario correspondiente al mes de diciembre de 2018, elaborado por el señor Franco Brzovic.