Nro. 60 Semana 28, 6 de Julio de 2020

 
Registro de exportadores a Rusia 2º semestre 2020

Se adjunta Circular SAG Nº 395/2020 , que informa del inicio del 2º periodo de postulación  para la autorización de las exportadoras chilenas que quieran hacer envíos de productos hortofrutícolas frescos a la Federación Rusa durante el segundo semestre de 2020.  Solo deben postular las empresas que NO se encuentren en el listado vigente (ver listado vigente de abril de 2020).

Para la postulación, las empresas exportadoras interesadas deberán:

1. Registrarse como exportadora en el Sistema de Registro Agrícola (SRA) del SAG, inscribiendo todas las especies hortofrutícolas que desea comercializar a la Federación Rusa.  Si la exportadora ya se encuentra registrada, no será necesario una nueva inscripción en el SRA, solo se debe tener la precaución de verificar la correcta inscripción de todas sus especies hortofrutícolas.

2. Enviar al Departamento de Regulación y Certificación Fitosanitaria de la División de Protección Agrícola y Forestal del SAG (Av. Bulnes N° 140, comuna de Santiago), una Carta de Compromiso con firma original, y con todos los datos correctamente actualizados a la fecha de envío, como la razón social de la empresa. De manera obligatoria se debe enviar una copia como imagen al correo electrónico: exportaciones.rusia@sag.gob.cl.  Ver formato de carta de compromiso.

El período de postulación comenzó el 1 de julio y será hasta el 24 de julio de 2020 (inclusive).

Para cualquier consulta o comentario  comunicarse al correo electrónico exportaciones.rusia@sag.gob.cl

Reglamento Ley de Teletrabajo

Adjuntamos para vuestro conocimiento, un informativo actualizado sobre Reglamento de la Ley de Teletrabajo, DS No. 18, publicado el pasado 3 de julio en el Diario Oficial.

Agrónoma con experiencia en Manejo de Plagas y Plaguicidas

Se adjunta el CV de Eleonora Pizarro, Ingeniera Agrónoma, Máster en Ciencias Vegetales, con experiencia plaguicidas y manejo de plagas, enfermedades y malezas en frutales, cultivos y hortalizas.