Nro. 63 Semana 30, 23 de Julio de 2020

 
Nueva Normativa - Acuerdo de Colaboración Tributaria SII

Para vuestro conocimiento adjuntamos las siguientes novedades en normativa del Servicio de Impuestos Internos (SII):

Cambio de Regímenes Tributarios:  Hasta el 30 de septiembre se amplía el plazo para optar al cambio de regímenes tributarios. Ver noticia completa en el siguiente link.

Resolución Ex. SII Nº83: que fija procedimiento administrativo a que se deben someter las solicitudes efectuadas por los contribuyentes en el marco de lo dispuesto en el Artículo trigésimo tercero transitorio de la Ley Nº21.210.

Invitación a Clase Magistral Online

En el marco del Programa MBA de la Universidad San Sebastián, el sábado 25 de Julio entre las 10:00 y las 13:00 horas se dictará la Clase Magistral: Cómo Chile llegó a ser el principal exportador mundial de cereza en China, a cargo del destacado consultor Ingeniero Agrónomo Sr. Pablo Acuña González.

Esta actividad es completamente gratuita.  Las personas que deseen participar, sírvanse inscribirse en archivo adjunto, que luego les entregará el link para poder conectarse el día sábado.

Publicación del FAS

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado sobre la publicación titulada Fresh Apples, Grapes, and Pears:  World Markets and Trade del USDA Foreign Agricultural Service (FAS). Este informe bianual, publicado en los meses de junio y diciembre, incluye datos sobre el comercio, producción, consumo y las existencias de EE. UU. y el mundo, así como un análisis de los acontecimientos que afectan el comercio mundial de las manzanas, uvas frescas y peras. Adjuntamos la publicación.

Profesional con Experiencia en Producción de Uva de Mesa

Estamos adjuntando los antecedentes del seór Joseba Zugadi, profesional con gran especialización en la producción de uva de mesa para exportación y experiencia en desarrollo de proyectos, negociación de contratos y control de gestión.