Nro. 66 Semana 31, 29 de Julio de 2020

 
Exportaciones de Paltas a Corea

En relación a las exportaciones de paltas a Corea, el SAG ha enviado la Circular 477/2020 la que se adjunta, donde informa que existe un acuerdo entre el APQA de Corea y el SAG, respecto a las medidas fitosanitarias a ser implementadas para que las paltas chilenas puedan ingresar al mercado coreano. Se espera que durante los próximos meses se concluya el proceso de acceso, con la consiguiente autorización para el inicio de las exportaciones.  Dado lo anterior, el acuerdo antes señalado, establece medidas que deben ser aplicadas en huertos y establecimientos donde se embalan y almacenan paltas, al respecto se adjunta “Lineamientos para la Exportación de Paltas a Corea”, elaborados por el SAG donde se indican las medidas que deben ser implementadas.

Asimismo se informa que ha sido habilitada las inscripciones para los huertos y packings en el Sistema de Registros Agrícola del SAG.

Término Programa México

Se informa que el 7 de agosto finalizan las inspecciones de la OVO para el Programa de Exportaciones a México, por tanto toda la fruta que se desee exportar a México debe quedar inspeccionada a esa fecha. Los despachos de la fruta inspeccionada y aprobada podrán efectuarse hasta el 15 de septiembre de 2020.

Publicación Especial del Pacific Economic Cooperation Council

La Fundación Chilena del Pacífico que ejerce como Secretaría del Pacific Economic Cooperation Council (PECC) en Chile, nos ha enviado para su distribución una edición especial del State of the Region Report, STOR, que anualmente elabora el PECC. La publicación que adjuntamos surge como respuesta al impacto del COVID-19 tanto en Chile como en la región del Asia Pacífico y el mundo entero.

State of the Region Report: Impact of the Covid-19 Crisis es el resultado de una investigación de terreno realizada sobre la base de 710 encuestas a destacadísimos líderes de opinión y expertos del mundo de los negocios, del sector estatal, de la academia y a representantes de la sociedad civil en toda la región del Asia Pacífico. 

Publicaciones del FAS

La Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos nos ha informado respecto de la publicación de los siguientes documentos por parte del Foreign Agricultural Service (FAS):

Germany Overview on the German Cherry Sector, enfocado al mercado de las cerezas en Alemania.

Fresh Apples, Grapes, and Pears:  World Markets and Trade, informe bianual, publicado en los meses de junio y diciembre, incluye datos sobre el comercio, producción, consumo y las existencias de EE. UU. y el mundo, así como un análisis de los acontecimientos que afectan el comercio mundial de las manzanas, uvas frescas y peras.