Nro. 70 Semana 32, 6 de agosto de 2020

 
Unión Europea, LMR´s para Perloratos y Cloratos en Frutas Frescas

Adjuntamos para vuestro conocimiento la Circular Nº10 del 5 de agosto de 2020, que informa respecto de la actual situación en la Unión Europea de los Límites Máximos de Residuos (LMR) para percloratos y cloratos en fruta fresca.

Listados Huertos y Packings de Arándanos a China

EL SAG ha enviado el borrador del listado de huertos (CSG) y packings (CSP) inscritos en el Sistema de Registros Agrícola del SAG para exportación de  arándanos a China, se adjunta el borrador. Recordamos que la fecha para inscribirse finaliza el 13 de agosto, dado que el SAG debe enviar las inscripciones a la autoridad fitosanitaria de China, previo al inicio de las exportaciones.

Boletín Tributario

Se encuentra disponible en el sitio web de ASOEX, en la sección Publicaciones, el Informe Tributario correspondiente al mes de Julio de 2020, elaborado por el señor Franco Brzovic.

Material de Difusión SAG: ¿Qué son los plaguicidas?

La División de Protección Agrícola y Forestal del SAG nos ha enviado para su difusión esta pieza gráfica titulada: ¿Qúé son los plaguicidas?, diseñada por el Departamento de Comunicaciones y Participación Ciudadana del Servicio Agrícola y Ganadero.  Se destaca en dicho material la normativa de plaguicidas de uso agrícola y la promoción del buen uso de estos insumos.

Invitación: Feria Macfrut Digital

ProChile convoca a las empresas chilenas exportadoras a participar en la feria MacFrut Digital 2020, el encuentro de exhibición más importante del sector de Frutas y Hortalizas de Italia, el cual este año tendrá una edición exclusivamente virtual.

La plataforma digital estará habilitada los días 8, 9 y 10 de septiembre, instancia que permitirá aumentar la visibilidad de las empresas chilenas, concretar posibles negocios y realizar acciones de promoción comercial.

Para la versión 2020 online, se espera la inscripción de más de 100.000 visitantes cuyo registro es sin costo para el participante.
La edición 2019 en formato presencial contó con 55.000 metros cuadrados de superficie y con 8 pabellones de muestras, más de 1.000 expositores y 43.500 visitantes, de los cuales el 25% corresponden a extranjeros.

Para inscripciones, favor ingresar al siguiente link.  Más información en: https://www.macfrutdigital.com/