Nro. 28 Semana 12, 26 de Marzo de 2021

 
Japón Establece Tolerancia para Fenhexamid en Kiwis

El Ministerio del Salud, Trabajo y Bienestar de Japón (MHLW, por su sigla en inglés) publicó hoy 26 de marzo, la nueva  tolerancia de 15 ppm para residuos de fenhexamid en kiwi,  valor solicitado en base a su uso en post cosecha. Este valor aplica desde hoy.

Fuente: https://www.mhlw.go.jp/content/000759725.pdf

Novedades en la Operación Renta y Declaraciones Juradas 2021

En el marco del Convenio entre el SII y Asoex, hemos recibido información relacionada con las Novedades de Operación Renta y Declaraciones Juradas 2021, que puede ser revisada en el siguiente link, además de un video relacionado con el mismo tema (https://youtu.be/EVtXQVe-yDo).

Ante cualquier duda, favor contactar a Sergio Maureira , Secretario General de Asoex (smaureira@asoex.cl).

Invitación a Seminario Virtual sobre Sustentabilidad

María Emilia Undurraga, Ministra de Agricultura de Chile; Horacio Bórquez Conti, Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, y Hernán Chiriboga, Representante de IICA en Chile, tienen el agrado de invitarlo a participar del seminario internacional “SUSTENTABILIDAD AGROAMBIENTAL DE SUELOS AGROPECUARIOS EN AMÉRICA, CAMBIO CLIMÁTICO Y OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE”.

El evento contará con la participación de destacados especialistas de suelos, además de la presencia del experto mundial Dr. Rattan Lal de la Universidad Ohio, Premio Nobel de la Paz 2007 y Premio Mundial de la Alimentación 2020 (World Food Prize Foundation), ofreciendo una oportunidad única para abordar los nuevos desafíos de la agricultura en el contexto de cambio climático que vivimos.  Los esperamos el jueves 8 de abril de 2021 de 9:10 a 12:30 horas de Santiago de Chile. Para ello le solicitamos inscribirse en el siguiente link

Para conectarse por Facebook ingrese a través del siguiente link

El evento contará con traducción simultánea inglés-español y español-inglés

Adjuntamos Invitación y Programa del Seminario Internacional programado para el día Jueves 08 abril 2021.