Nro. 33 Semana 15, 12 de Abril de 2021

 
Programa de Presentaciones Analistas Políticos

Ronald Bown F., Presidente de ASOEX, desea invitar a ustedes a una serie de charlas de diferentes analistas políticos, quienes abordarán las próximas elecciones y el proceso constituyente, desde una visión actual y de las proyecciones en el largo plazo, con sus posibles efectos tanto en el país como en nuestra actividad frutícola.

El Programa de presentaciones será el siguiente:

Lunes 12 de abril, 13.30 Hrs. Pepe Auth. Político, sociólogo y veterinario chileno. Actualmente, ejerce como diputado por el distrito 8. Anteriormente, ocupó un escaño en la Cámara de Diputados por el antiguo distrito 20, entre 2010 y 2018, y fue embajador de Chile en Suecia, entre 2000 y 2004.

Martes 13 de abril, 9:00 Hrs. Eugenio Guzmán. Licenciado en Sociología de la Universidad de Chile y Máster en Ciencias en Sociología de la London School of Economics and Political Science. Actualmente, se desempeña como Decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.  Se desempeñó como Director del Programa Político Institucional de Libertad y Desarrollo, continuando su labor en el Think Tank bajo el cargo de Consejero de Políticas Públicas. Fue Director de la Escuela de Gobierno y Decano de Pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Jueves 15 de abril, 11:30 Hrs., Ascanio Cavallo. Periodista con una destacada trayectoria como columnista, escritor, académico, analista político y consultor. Es miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua. Fue director del diario La Época y la revista Hoy, además de decano de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez. Es autor y coautor de más de una quincena de libros, entre los cuales se destacan “La Historia Oculta del Régimen Militar” (con Manuel Salazar y Oscar Sepúlveda) y “La Historia Oculta de la Transición”, así como “Comunicación Estratégica”, en coautoría con Eugenio Tironi. Es columnista político y crítico de cine del diario La Tercera, así como panelista de Teletrece Radio. 

Jueves 22 de abril, 12:00 Hrs. Gloria de la Fuente. Cientista política de la Universidad Católica de Chile y doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.  Ha realizado su actividad docente en diversas universidades del país, en materias vinculadas a transparencia y calidad de la democracia. Durante los años 2006 y 2010, trabajó en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Ocupó la presidencia de la Fundación Chile 21, cargo al que renunció para iniciar su gestión como presidenta del Consejo para la Transparencia. Es miembro del Consejo Asesor permanente para la Reforma del Estado y se ha desempeñado como analista política en programas radiales y televisivos.

Para registrarse en las charlas que sean de su interés, favor ingresar al siguiente link