Nro. 43 Semana 18, 3 de Mayo de 2021

 
SAG Ratifica Detección de Drosophila suzukii en una Tramapa Ubicada en la Comuna de Vallenar

El viernes 30 de abril, el SAG ratificó la detección de Drosophila suzukii en una trampa ubicada en un sector urbano de la ciudad de Vallenar. La trampa se ubicaba en un domicilio particular donde se comercializaban berries provenientes del sur del país. Con el objeto de evaluar si la plaga pudiera estar en un proceso de dispersión en el área de la detección o sectores aledaños de riesgo, el SAG instalará trampas en lugares cercanos a la detección y en sitios donde exista probabilidad de que la plaga pudiera establecerse.

Producto de esta detección, la región de Atacama que a la fecha presentaba estatus de plaga No detectada, ahora pasa a tener estatus de Plaga con distribución restringida en región de Atacama (comuna de Vallenar). La información actualizada de esta nueva detección estará disponible en sitio web SAG en el transcurso de la presente semana. 

Noticia UEEA / CEEA : Eliminación del SGP

Desde la Agregaduría Agrícola de Chile en la Federación Rusa nos han informado que  el 12 de octubre de 2021 entra en vigor la Disposición Nro.17 del Consejo de la Unión Económica Euroasiática, aprobada el 5 de marzo de 2021. Por medio de este documento, de la lista de beneficiarios del régimen de preferencias arancelarias se excluyen  77 países, anteriormente consideradas “en desarrollo” y “los menos desarrollados” entre los cuales figura Chile y otros países de América Latina.

Adjuntamos documento que muestra los principales alimentos chilenos, importados por Rusia, con sus respectivos aranceles de importación, actuales y post 12.10.2021. 

Seminario Agroalimentos en China: Tendencias de Consumo

Para conocer las  tendencias de consumo en un conjunto de ciudades de China, la Fundación ICBC  ha programado la  presentación del informe “El mercado Chino de Agroalimentos, una Aproximación a las Tendencias de Consumo en Ciudades de Segundo y tercer Rango”, elaborado por alumnos de la carrera de Comercio Internacional de Fundación ICBC.

El evento no tendrá costo y se realizará el día martes 11 de mayo a las 9.30 hrs. a través de la aplicación Zoom y con transmisión en vivo a través del canal de YouTube en los siguientes links: Transmisión vía Zoom / Transmisión vía YouTube