Nro. 52 Semana 24, 16 de junio de 2022

 
Exportaciones a Indonesia, Prior Notice

El Agregado Agrícola de Chile en Indonesia nos ha remitido una carta recibida de parte de las autoridades indonesias, la cual adjuntamos, que se refiere a la situación del Prior Notice, formulario exigido por las autoridades a los exportadores nacionales de frutas frescas. Tal como se comentó informalmente hace unos días, Chile se exime de ciertos campos relacionados con certificados de análisis debido a nuestra categoría de país cuyo sistema de inocuidad está oficialmente reconocido.

Exportaciones de Productos Orgánicos a la UE - Sello electrónico

Hemos sido informados por parte del SAG, que han concluido con éxito los procedimientos destinados a  la habilitación del sello electrónico,  a través de la plataforma Traces,  para las exportaciones de productos orgánicos destinados a la Unión Europea. Por lo tanto, se podrá cumplir con los plazos establecidos para la entrada en vigencia de esta nueva regulación.

Esta información se ha compartido con las empresas certificadoras, programándose una reunión el próximo 22 de junio a las 16:00 horas, para coordinar los temas operativos y aclarar dudas sobre la gestión de la plataforma respectiva.