Nro. 53 Semana 25, 20 de junio d 2022

 
Impresión Certificados Fitosanitarios de Reexportación

El SAG nos ha informado mediante carta adjunta, que se ha oficializado instrucción sobre impresiones de CF de Reexportación, en definitiva, desde el 1 de junio de 2022, éstos sólo deberán ser impresos en papel con medidas de seguridad para países que nos piden CF en papel como condición para la internación de los envíos y para países con los que existe acuerdo de Certificación Electrónica.

Informativo Dictamen Teletrabajo en Vacaciones de Invierno Extendidas

El estudio de abogados Albornoz y Cía. Abogados y Consultores, nos ha enviado para su difusión el documento que adjuntamos, con un análisis del Dictamen Nº1050/18, del 16 de junio de 2022 de la Dirección del Trabajo, interpretativo del artículo 206 bis del Código del Trabajo, introducido por la ley 21.391 de 2021.

 

Estudio de Compensación Industria Frutícola - ECT Agro 2022 Compensa Chile

Todos los años  se realiza un estudio de Compensaciones específico para industria frutícola, el cual será ejecutado por la empresa CompensaChile y articulado por OTIC AGROCAP, ASOEX y CHILEALIMENTOS.

Las  condiciones están contenidas en la invitación que se adjunta a través de la cual las empresas interesadas se podrán registrar.

Cabe señalar que el valor del informe final, al cual sólo podrán acceder las empresas que participen, está estructurado  en función de la cantidad de empresas,  de acuerdo a la siguiente tabla:

Nº de empresas

Valor x Empresa $UF

5 a 35

17

35 a 40

13

41-50

12

>50

10

 

Hasta la fecha se han registrado un total de 26 participantes.

Agradeceremos confirmar su interés por participación en esta iniciativa a más tardar el viernes 1 de julio a la señora Mónica Delgado (mdelgado@agrocap.cl), para poder contactarlos y proporcionar los antecedentes específicos del caso.