Nro. 57 Semana 26, 29 de junio de 2022

 
Programa SAG/USDA/ASOEX – Término de Funciones Sitio Cabrero

Informamos a ustedes que el sitio de inspección Cabrero, VIII Región, finaliza sus operaciones por la presente temporada 2021/2022 , el jueves 30 de junio. Los sitios regionales de Teno y Los Lirios están disponibles para recibir la demanda de la zona.

SAG, Laboratorios Autorizados Inocuidad

El SAG nos ha informado que fue actualizada su página web, específicamente en la sección de Inocuidad Agrícola en donde se dispone información actualizada sobre la nueva norma de inocuidad N° 7550/2021 y acciones de control oficial.

Asimismo, en la pestaña “Registros y Listas” se dispone del listado de laboratorios autorizados por el SAG y sus respectivos alcances, en el marco Programa de Inocuidad Agrícola. Se adjunta el link 

Fecha de Postulación Autorización de Exportadoras para Rusia (2° Semestre 2022)

Para vuestra información estamos adjuntando Circular SAG N° 418/2022 sobre el inicio de la postulación para autorizar exportadoras que destinarán productos hortofrutícolas frescos a la Federación Rusa.

Para esta nueva postulación, se debe enviar la Carta de Compromiso en físico al SAG Central (Av. Bulnes N° 140, Santiago) y en formato digital, vía correo electrónico, a exportaciones.rusia@sag.gob.cl.

Solo deben enviar la Carta de Compromiso las exportadoras que no están autorizadas en el listado de febrero 2022.

El plazo de postulación será entre el 1 y el 22 de julio del presente año.