Nro. 71 Semana 46, 13 de Noviembre de 2025

 
Sistema Multipuerto

Para su información, se copia comunicado del SAG en relación al Sistema Multipuerto.

“Junto con saludar, les informo que el sistema Multipuerto se ha encontrado caído durante todo el día. De acuerdo a lo informado por TI, se registra un corte en el nivel 3 (red) entre la nube Azure (ABS) y el entorno del sistema SAG, lo que está afectando la comunicación entre ambos.

El incidente está siendo reportado a Microsoft USA, para que nos den soporte y determinar cuál es el origen de la falla, pero esto puede tardar más de un día, con las consecuencias que ello significa para las exportaciones.

Se dará la posibilidad de despachar con planilla manual a la espera de que cuando el problema se solucione, se rehagan por sistema. Las cargas aéreas que sean más perecibles, como flores de corte y cerezas se podrán recibir en aeropuerto y permanecer en las bodegas a la espera del CF o de alguna otra solución.

Enviaremos una carta a las Compañías aéreas para que autoricen los embarques de las cargas sin los CF y en el caso de las cargas a USA, se conversó con el USDA y permitirán que viajen solo con el PPQ.

Los mantendremos en conocimiento sobre el avance de las gestiones que estamos realizando"_